[NFBEspanol-Talk] Consejería y Corona virus: Una Perspectiva Sobre el Bienestar

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Wed May 6 17:29:29 UTC 2020

Braille Monitor

                           Mayo 2020

Gary Wunder, Redactor

     por Candice Chapman y Jeannie Massay

Puedes ver la foto en HTML en tu navegador.

[LEYENDA DE LA FOTO: Candice Chapman]

https://www.nfb.org/images/nfb/publications/bm/bm20/bm2005/bm200504.htm

Nota del Redactor: Gran parte de lo que leemos hoy sobre el Corona Virus
se enfoca correctamente en lo que podemos hacer para mantenernos
físicamente seguros. En

la jerarquía de necesidades, eso debe colocarse arriba. Pero también
sabemos que este tipo de aislamiento social no es normal, y para estar
saludable mentalmente

y estar físicamente bien, tenemos que pensar en estrategias para
mantenernos lo mejor posible.

Este artículo proviene de dos maravillosas consejeras. Candace Chapman
es una ex ganadora de una beca, y ahora es miembra del Comité de Becas.
Ella está

cerca de completar su doctorado en consejería. Jeannie Massay también
está trabajando en su doctorado. Ambas mujeres participan activamente en
la práctica. Sus sesiones ocurren virtualmente en lugar de físicamente.
Aunque esto está escrito en primera persona, como lo solicitan, tenga en
cuenta que ambas están de acuerdo

en las opiniones expresadas. He aquí lo que dicen:

Justo cuando crees que tienes toda la vida resuelta, aparece el Corona
Virus y se burla de tus planes cuidadosamente diseñados. En serio,
¿quien podría

aber visto venir una pandemia global? Ciertamente no yo. Sin embargo, si
ser miembro de una profesión de ayuda me ha enseñado algo sobre la vida,
es que si

no estás enfrentando un desafío, estás enfrentando otro. Este
conocimiento me da consuelo, porque así como he superado otros desafíos,
tengo una buena oportunidad

para superar este. Al igual que en cualquier otro momento difícil de la
vida, confío en las habilidades y estrategias que practico yo misma y
con mis clientes,

al permanecer positiva, saludable y relativamente feliz. Ojalá que al
compartir algunas de estas cosas contigo, encuentres algo de paz y
consuelo en estos extraños

días. Después de todo, este es uno de los desafíos más universales que
puedo recordar.

Establece una Rutina.

Jeannie Massay

Ya sé, Ya sé. Probablemente estés leyendo esto diciendo: "¡Gracias, lo
siguiente!"

Ven conmigo aquí.Las personas necesitan estructura en sus vidas; Algunos
más que otros.

En tiempos de dificultad e incertidumbre, tener estructura a menudo
puede conducir a la tranquilidad.Ya sea que estés trabajando desde casa
o completando clases en línea

o tratando de salir de tu depresión de Netflix, establecer una rutina
puede ser una forma de preservar tu salud mental. He estado trabajando
desde casa, así que a fin

de mantener la motivación, "voy a trabajar".

Esto simplemente significa, que me levanto por la mañana y me preparo
para mi día como si fuera a viajar a otro edificio que mi casa.
Entonces, me levanto, completo mi rutina matutina y luego voy al espacio
que he designado en mi casa como "trabajo".

Hago todo en ese espacio que haría regularmente.

Independientemente de tus actividades actuales, intenta designar
espacios que imiten la vida antes de corona. Replicando

tu rutina regular inyectará una sensación de normalidad que las
personas, incluyéndome yo misma, podemos apreciar. Mantener tus rutinas
normales puede ayudar a mantener la depresión y ansiedad a raya. Es
posible que tengas una mayor sensación de depresión, ansiedad o ambas
durante este tiempo incierto. Esto es en absoluto normal.

Asegúrate de agregar más contacto con amigos y familia de cualquier
manera que puedas.Establecer esto como parte de tu rutina puede

Hacer la vida mucho mejor. Si te sientes más deprimido o ansioso de lo
habitual, intenta limitar la cantidad de medios de comunicación que
ingieres. Ahí están las noticias,

pero gran parte de ellas se repiten constantemente. Si escuchas esto lo
suficiente o es predominantemente lo que escuchas, te sentirás como si
el mundo estuviera limitado solo al virus. No te dejes engañar y
enganchar a esta única pista en tus pensamientos y sentimientos.

Ejercicio.

Ah, Veo que estás más a bordo con esto.

Te guste o no, el ejercicio es beneficioso, no solo para tu salud
física, sino también para tu salud mental. Te sientes bien, tu mente
está clara, y la energía está disponible a montones. La otra cosa genial
sobre el ejercicio es que viene en diferentes

formas. Ya sea para dar un paseo seguro y socialmente distante por tu
vecindario o para encontrar una rutina en línea que te guste y quemar
calorías

En tu sala, el ejercicio es una buena manera de mantenerte saludable
tanto en tu mente como en tu cuerpo. Personalmente, he disfrutado seguir
una rutina de ejercicios de uno de mis

bailarines profesionales favoritos en Instagram. Te animo a que seas
creativo y busques algo que haga que el ejercicio sea agradable. Otra
cosa para

que tengas en cuenta: hacer ejercicio al aire libre viene con la ventaja
adicional de la vitamina D, que también es bueno para la salud sólida y
el estado de ánimo positivo.

¡El sol es bueno para

el alma!

Actividades de Meditación y Atención Plena.

Tengo que admitir que este es uno de mis favoritos personales cuando se
trata de mantener la calma y la salud, sin importar las circunstancias.
Es bastante fácil encontrar

una buena aplicación de meditación para seguir, o puedes encontrar una
guía en línea y crear la tuya propia. Al igual que con las aplicaciones,
hay toneladas de guías disponibles

en la web, y al igual que con la rutina de ejercicios, encuentra una que
funcione para tí. Otra gran cosa sobre la meditación es que puedes
combinarla con

Muchas otras actividades que también son buenas para el bienestar
general. He descubierto que el yoga y la meditación son uno de los
cuidados personales más agradables y relajantes.

Son combinaciones que tengo en mi caja de herramientas de autocuidado.
Algunas de las aplicaciones más conocidas que se centran en la atención
plena y la meditación son Headspace, Sanvello, y

Stop, Breathe & Think. Al revisar YouTube, o búsquedas de internet para
atención plena o meditación, se paciente. Puede que no disfrutes
particularmente cada

video que encuentras. Sin embargo, sigue buscando hasta que encuentres
uno que uses y que disfrutes.

Plastilina de Aromaterapia

Esta actividad es la que encontré por primera vez al preparar una
presentación sobre actividades efectivas de autocuidado para consejeros.
Esta actividad puede usar

plastilina casera, o del tipo que puedes comprar en la tienda. Una vez
que hayas comprado tu plastilina, o hayas hecho alguna, encuentra tus
aceites esenciales favoritos,

combina los aromas que te gustan y agrega unas gotas a la plastilina.
Esta Plastilina de Aromaterapia es el regalo que sigue dando. Cuando
aprietas la plastilina,

esta actúa de manera similar a una bola de estrés, los aceites se
activan y obtienes su efecto a través de tu sentido del olfato, y
finalmente tienes los aromas

de tus selecciones de aceite en tus manos para que puedas experimentar
los efectos positivos mucho después de haber almacenado tu plastilina.

Comer con Intencionalidad.

Dado que estamos algo atrapados en casa, podría ser fácil simplemente
comer sin tener que pensar en comer regularmente. Intenta prestar
atención a lo que

y cuando estas comiendo. Asegurarte de obtener una buena nutrición no
solo ayuda a que tu cerebro funcione mejor, sino que también ayuda con
la regulación emocional.

Come una variedad de alimentos, incluyendo fuentes de proteínas,
verduras, frutas y granos. No digo que no agregues una galleta o un
bizcocho de chocolate y nueces  de vez en cuando, porque,

bueno, ¡son deliciosos! Estos deben ser suplementarios en lugar de la
mayor parte de tu consumo para un día determinado.

Dormir.

Ya sé, probablemente estés pensando "¿En serio?"

y la respuesta es "¡En absoluto!" Mantener un buen horario de sueño es
importante para la salud cerebral y emocional. Nuestros cerebros se
deshacen de las neurotoxinas mientras dormimos para que podamos
funcionar mejor al día siguiente. Mientras que muchos de nosotros
estamos fuera de

nuestras rutinas normales, es realmente importante dormir lo suficiente
y establecer una rutina alrededor del sueño.

Eso significa levantarse aproximadamente

a la misma hora cada día y acostarse aproximadamente a la misma hora
cada noche. Intenta desconectarte de tu teléfono, tableta, televisor u
otras actividades

que son estimulantes, unos treinta minutos antes de irte a la cama. Si
tienes problemas para conciliar el sueño, los ejercicios de meditación y
relajación que

ya has verificado te serán útiles aquí.

Hay toneladas de recursos disponibles para ayudarte en este momento de
incertidumbre y confusión, y esto de ninguna manera es exhaustivo.
Simplemente

Compartí algunas de las cosas más pertinentes de mi vida y de las
personas con quienes trabajo. Te dejaré con un pensamiento final:no
estas solo

en esta lucha. Es importante recordar siempre que estamos juntos en esto.