[Nfbespanol-talk] En Español, LSAC Discriminates Against Blind Law SchoolApplicants

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Sat Feb 21 21:54:01 UTC 2009

De: "Freeh,Jessica (vía David Andrews <dandrews at visi.com>)"
<JFreeh at nfb.org>

A: <david.andrews at nfbnet.org>

Enviado: viernes, 20 de febrero, 2009 11:06 AM

Asunto: La Prueba de Admisión al Colegio de Abogados, LSAC, Discrimina en
Contra de los ciegos aspirantes Escolares de Derecho

PARA EL LANZAMIENTO INMEDIATO

CONTACTE:

Chris Danielsen

Director de Relaciones Públicas

Federación Nacional de Ciegos

(410) 659-9314, extensión 2330

(410) 262-1281 (Celular)
<envíe:cdanielsen at nfb.org>cdanielsen at nfb.org

la Prueba de Admisión al Colegio de Abogados, LSAC, Discrimina en Contra de
los ciegos aspirantes Escolares de Derecho

La Federación Nacional de Ciegos Demanda al Consejo de las Admisiones del
Colegio de Abogados
por la Inaccesibilidad de la Página Cibernética, y la Preparación de los
Materiales de LSAT

Baltimore, Maryland (19 de febrero del 2009): La Federación Nacional de
Ciegos, la organización más antigua y más grande de gente
ciega a escala nacional; su afiliada de California; y una aspirante ciega al
colegio de abogados,
Deepa Goraya, está entablando un pleito hoy en contra del Consejo de
Admisiones del
Colegio de Abogados, en la Prueba de Admisión al Colegio de Abogados (LSAC,
por sus siglas en Inglés). La queja afirma que LSAC, el
cuerpo que administra la Prueba de Admisión del Colegio de Abogados (la
cual, la mayoría de los
aspirantes estudiantes de Derecho deben tomar), y que proporciona otros
servicios a los colegios de
derecho, y a los aspirantes de colegios de derecho, violan el Acto de
Personas discapacitadas de California, y el Acto de Unruh, debído a que su
página Cibernética  (www.lsac.org) y

los materiales de preparación del LSAT son inaccesibles a los aspirantes
ciegos en el colegio de
abogados. Los demandantes han intentado reunirse con LSAC a fín de
resolver el asunto, pero LSAC canceló una reunión prevista.

La gente ciega tiene acceso a las páginas Cibernéticas en las computadoras
equipadas con el software de la pantalla
Accesible, la cual, convierte a parlante, o
Braille sintetizado, lo que está en la pantalla. El teclado se utiliza en
vez de un ratón, a fín de
navegar la página Cibernética, y conectárse a las unicláves seleccionadas, o
a los botones. Si la
página Cibernética está incorrectamente codigada, sin embargo, los usuarios
de la computadora, ciegos, no pueden
tener acceso al sitio. La gente ciega puede también utilizar los lectores de
la pantalla a fín de tener acceso
a ciertas índoles de documentos electrónicos, incluyendo aquellos en el
formato popular de documentos portables de
archivo (pdf). Sin embargo, si los archivos del pdf no son correctamente
"marcados apropiadamente," no pueden ser utilizados por los ciegos. La
página
Cibernética de LSAC contiene barreras de acceso, incluyendo formularios
incorrectamente formados
en línea, tablas, y cartas que no se pueden leer por el software del
acceso a la pantalla, y el apoyo con faltas de navegación del teclado. Éstas
barreras de
acceso, hacen difícil, o imposible que la gente ciega utilice la
página Cibernética a fín de matriculárse para tomar la Prueba de Admisión al
Colegio de Abogados, LSAT, entre otras cosas. La página
Cibernética es también la única avenida para que la gente solicite en línea
a cualquier Colegio de
Abogados, acreditado por
la Asociación Americana de Abogados. Sin embargo, los aspirantes ciegos no
pueden
someter sus solicitudes sin ayuda de los videntes debído a que los
formularios de inscripción se dan en formato incorrecto. Además, ninguno de
los
materiales de la práctica del LSAT, que incluyen las versiones de la prueba
previamente
administradas, las cuales, la gente vidente puede obtener en la página
Cibernética de LSAC, no están disponibles en formatos electrónicos
accesibles.

El Doctor Marc Maurer, Presidente de la Federación Nacional de Ciegos,
dijo: "El Internet es extremadamente útil para la gente ciega, así como para
nuestros asociados videntes, cuando las páginas Cibernéticas están formadas
correctamente según pautas
establecidas; y no hay ningúna buena razón por la  que cualquier página
Cibernética
de ofrecimiento de bienes y servicios al público sea inaccesible a la gente
ciega. Por demasiado largo tiempo, la gente ciega ha experimentado barreras
a la
incorporación de la profesión legal, a pesar de nuestra larga historia de
éxito demostrado en ese campo. La Federación Nacional de
Ciegos no se quedará sentada silenciosamente mientras que LSAC rechaza
voluntariosamente el
proporcionar los mismos servicios a la gente ciega que busca admisión al
colegio de
abogados como lo hace para el vidente. LSAC está tomando parte en la
discriminación
evidente en contra de los ciegos y no lo aceptaremos."

Deepa Goraya, aspirante al colegio de abogados, y demandante nombrada en el
pleito,
dijo: "El intentar utilizar la página Cibernética de LSAC hizo la
experiencia de
solicitud al colegio de abogados una pesadilla cuando debería haber sido tan
fácil
para mí como para cualquier otra persona. Tuve que seleccionar y confiar en
un lector
por más de cincuenta horas para llenar mis solicitudes del colegio de
abogados. Tampoco,

ningunas de las prácticas de las pruebas disponibles en la página
Cibernética eran
accesibles. Deseo que el proceso de ganar admisión al colegio de abogados
sea más fácil para toda la gente ciega que esté interesada en entrar en esta
profesión noble, y ojalá que esta acción alcance esa meta."

#

Sobre la Federación Nacional de Ciegos

Con más de 50.000 miembros, la Federación Nacional de Ciegos es la
organización más grande y más influyente de membrecía de gente ciega en los
Estados Unidos. La Federación  mejora las vidas de la gente ciega a través
de la avogacía, la educación, la investigación, la tecnología, y programas
fortaleciendo independencia y confianza en sí mismos. Es la fuerza principal
en el campo de la ceguera hoy y la voz de los ciegos en la nación. En enero
del 2004 la Federación abrió el Instituto Jernigan de la Federación nacional
de Ciegos, el primer centro de investigación y entrenamiento en los Estados
Unidos para los ciegos encabezado por los ciegos.