[Nfbespanol-talk] Premio del Educador Distinguido de Niños Ciegos

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Sun Sep 2 16:41:41 UTC 2012

Braille monitor

Volumen 55, Número 8

Agosto/Septiembre, 2012

Gary Wunder, Redactor

Premio del Educador Distinguido de Niños Ciegos
Presentado por Cathy Jackson

En primer lugar, quiero dar las gracias a mi comité. Somos como el cartero: nada nos detiene. No importa si hay un cambio de dirección de correo electrónico, o si el vuelo de alguien se retrasa y no llega a casa de sus vacaciones hasta un día más tarde. No importa; el trabajo continúa. Tengo que dar las gracias a Allen Harris, Carla McQuillan, Mark Riccobono, Laura Bostick (anteriormente Laura Weber), y Mary Willows. Gracias, chicos.
"El Premio del Educador Distinguido de Niños Ciegos es un premio sumamente importante que nosotros en la Federación Nacional de Ciegos tenemos establecido a causa de nuestra fé y esperanza para nuestros hijos. El don más preciado que tenemos es el de mejorar el futuro de nuestros hijos. "Este es un Cito de Sharon Maneki, ex presidente de la Federación de Maryland, y la ex directora de este comité. Ella dijo estas palabras en 1992, en el banquete en el que presentó este premio a la Doctora Ruby Ryles.
La destinataria del premio de este año se une a una larga lista de ganadores merecedores. No ha estado en el campo tan largo tiempo como algunos de los otros destinatarios, pero sin embargo, está haciendo el trabajo de una propietaria. Tiene la educación y la capacidad de enseñar, pero, ante todo, tiene el corazón, el espíritu y la filosofía de una federacionista verdadera. Es una maestra natural de aquellos con discapacidad visual, TVI. Nuestra ganadora es una estudiante de la Doctora Ruby Ryles. La doctora Ryles le dio un brillante reporte, y considero que es fabuloso saber que la ganadora del premio de hace veinte años, sigue trabajando en el campo de la enseñanza y tutoría, y ha hecho una impresión tan profunda en la ganadora de este año.
Así que, sin más preámbulos, deseo presentar una hermosa placa, y un cheque por la suma de $ 1.000 a Casey L. Robertson de Mississippi.
Mientras que Casey sostiene la placa, quiero leer la inscripción. Dice:

LA FEDERACIÓN NACIONAL

DE CIEGOS HONRA

A CASEY L. ROBERTSON

DISTINGUIDA EDUCADORA DE NIÑOS CIEGOS

POR SUS HABILIDADES EN LA ENSEÑANZA
DEL BRAILLE,

Y OTRAS TÉCNICAS ALTERNAS DE LA CEGUERA,POR GENTILMENTE DEDICAR EXTRA
TIEMPO A CONOCER
LAS NECESIDADES DE SUS ESTUDIANTES,

Y POR EMPODERAR
A SUS ESTUDIANTES, A FÍN DE QUE REALICEN
MÁS ALLÁ DE SUS EXPECTATIVAS.

ES, CAMPEONA EN NUESTRO movimiento,
QUE FORTALECE NUESTRAS ESPERANZAS,

QUE COMPARTE NUESTROS SUEÑOS.

2 DE JULIO, 2012

Felicitaciones, Casey.
 [Aplauso]

Puede ver la foto en HTML en su navegador.

https://www.nfb.org/images/nfb/publications/bm/bm12/bm1208/bm120804.htm

[LEYENDA DE LA FOTO: Casey Robertson].

Gracias, Señorita Cathy, y gracias, familia de la Federación. Mientras estoy hoy aquí, ustedes son mi familia. Los líderes son creados al ver grandes líderes, y los líderes dentro de la Federación me han hecho la líder que soy.
Hay una parte de cada uno de ustedes en este premio hoy. Se los agradezco.
A menudo, la gente me pregunta, "¿Por qué renuncias a gran parte de tu tiempo? ¿Por qué llevas tanto tiempo lejos de tu familia?" Les hago saber que esto no lleva tanto tiempo lejos de mi familia. Esta es mi vida. Esto es vivir. Y, mis amigos, si ustedes no están haciendo todo lo que pueden hacer, y si no están inspirando a la gente a su alrededor, no están viviendo el sueño que deben vivir.
Para mí, mi familia es una parte tan importante, así como lo es mi trabajo. Mi hija ha viajado a muchas escuelas conmigo. Ella cree que todos en el mundo son ciegos y todo el mundo puede usar un bastón. Por desgracia, mi marido no está hoy aquí. Gracias a Dios que está sirviendo a nuestro país con la Guardia Nacional del Ejército oy, y ha sido movilizado. Pero él quiere a la familia de la Federación tanto como yo. Deseo agradecerle a cada uno de ustedes, y recuerden, a medida que sigo adelante, hay una parte de ustedes en este premio, y en el trabajo que hago y que hacen ustedes todos los días. Gracias.