[Nfbespanol-talk] En Español, Letter about Inaccessible Kindle from Dr.Maurer

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Sun Mar 24 06:45:29 UTC 2013

De: "Steve Jacobson (vía David Andrews<dandrews at visi.com>)"
<steve.jacobson at visi.com>

A: <nfbnet-members-list at nfbnet.org>

Enviado    : Sábado, 23 de marzo, 2013 3:48 PM

Asunto: Carta Sobre el Kindle Inaccesible por el Doctor Maurer

Lo siguiente fue masajeado por Steve Jacobson. Si está interesado
en absoluto, en el acceso a los libros electrónicos y lectores de libros
electrónicos,
como el Kindle, vale la pena una lectura.

David Andrews

Durante la más reciente reunión del Capítulo Metro, zona de (Minneapolis/St.
Paul),

una carta muy bien documentada del Doctor Maurer a la Asociación Nacional
de Padres y Maestros
se discutió. Describe el problema complejo al que
nos enfrentamos con respecto al uso del Kindle en las escuelas. Amazon ha
dicho
que hay alternativas accesibles, pero esta carta explica por qué este
no es realmente el caso. Debido a que muchos no han visto esta carta,
Estoy incluyendo una copia del texto aquí. También estoy adjuntando la copia
en formato PDF
que ha sido ampliamente difundida, ya que hay algunos enlaces en esa
versión de la documentación justificativa.

Marc Maurer, President
200 East Wells Street
at Jernigan Place
Baltimore, Maryland 21230
Phone 410 659 9314 Fax 410 685 5653

www.nfb.org

Sent via first class mail and e-mail

March 11, 2013

Betsy Landers, President
Eric Hargis, Executive Director»

1250 North Pitt Street»
Alexandria, Virginia 22314

blanders at pta.org
ehargis at pta.org

RE: Amazons Sponsorship of the National PTAs Family Reading

Experience Program

Estimada señora Landers y Señor Hargis:

Ha llegado a mi conocimiento que su organización ha seleccionado
a Amazon como el patrocinador exclusivo del nuevo programa de la experiencia
de la Lectura Familiar
. Mientras que las aspiraciones de este programa son nobles,
deben saber que el uso de libros electrónicos Kindle, seriamente
pone en peligro la educación de los niños que son ciegos, o tienen otra
discapacidad para acceder material impreso. Esto es así porque, a diferencia
de otros libros electrónicos,
los libros electrónicos de Kindle no proporcionan a los niños con
discapacidad el acceder material impreso, o la
misma lectura y experiencia de aprendizaje como a sus compañeros de
estudios.
Como resultado, las Asociaciones Nacionales de Padres y Maestros, PTAs,
locales que aceptan donaciones de dispositivos Kindle o
fomentan el uso de libros electrónicos Kindle en sus escuelas, como
detallan en esta carta, ayudarán a poner a las escuelas en violación
de la ley federal.

En el mundo actual, la igualdad de oportunidades requiere igualdad de acceso
información. A diferencia de la inprenta, la información digital no es
inherentemente
visual; sino que puede ponerse a disposición visual, auditiva, y
táctilmente, todo,
al mismo tiempo y de la misma fuente digital original.
Por lo tanto, la información digital puede ser el gran ecualizador,
ofreciéndo
acceso convencional a todos, sin tener en cuenta si el lector tiene una
discapacidad sensorial. Durante décadas, los ciegos han utilizado una
variedad de
tecnologías para hacer libros electrónicos accesibles. Para leer textos
electrónicos, los estudiantes ciegos utilizan software de texto a voz que
vocaliza las palabras, letras y caracteres en una página o un
despliegue de refreshable braille que hace que las palabras, las letras y
caracteres sean en Braille. Afortunadamente, un número de
desarrolladores de tecnología, y proveedores de contenidos han diseñado sus
productos y
servicios, a fín de poner a los usuarios videntes y ciegos en forma
equitativa.

Con la llegada de los libros electrónicos comerciales, algunos
desarrolladores incluyendo a lectores de libros, iBooks de Apple,
y lectores de libros Blio, han hecho sus aplicaciones de lectura y libros
electrónicos
accesibles, de manera que todo el mundo, incluyendo a los estudiantes ciegos
y a otros con discapacidad para acceder material impreso puedan leer y
utilizarlos
eficazmente.

Lamentablemente, Amazon no es uno de ellos. Ha hecho una decisión consciente
de excluir a los ciegos de la lectura y del estudio de
sus libros electrónicos Kindle. Entre otros obstáculos, los estudiantes
ciegos que utilizan
los libros electrónicos Kindle no pueden (1) leer carácter por carácter y
aprender así
a deletrear, marcar y distinguir palabras homófonas, (2) navegar en forma
útil
a través del texto de un libro electrónico Kindle para mantenerse al día con
el resto
de la clase; (3) interactuar con el contenido del libro electrónico de
Kindle a través
del diccionario, resaltado, buscar o tomar apuntes característicos;
o (4) acceder a cualquier contenido en Braille mediante su
despliegue de refreshable Braille. En resumen, los estudiantes ciegos que
intentan utilizar
libros electrónicos Kindle, están efectivamente excluidos del desarrollo de
conciencia fonológica, fonética, fluidez, comprensión y vocabulario, que
son,
los objetivos declarados de su programa de experiencia de Lectura Familiar.

Para ilustrar mejor las barreras que los libros electrónicos Kindle crean,
he
adjuntado una tabla a esta carta que muestra las diversas funciones que
el lector de libros electrónicos Kindle ofrece a los estudiantes videntes, y
niegan a los estudiantes ciegos. La
tabla refleja las mejores ofertas de acceso de Amazon, utilizando un Teclado
Kindle
(también llamado Kindle 3G) o utiliza el Kindle para la computadora personal
que se enchufa directamente
con accesibilidad para leer libros electrónicos Kindle. Todos los demás
dispositivos y
plataformas de lectura Kindle son completamente inaccesibles. A modo de
comparación, la tabla adjunta muestra también otras
plataformas de lectura, como el lector de libros, iBooks, que ofrece a todos
los estudiantes ciegos las
funciones que Amazon se reserva para los videntes. Para su
comodidad, también hemos vinculado las funciones del Núcleo Básico
de Normas Estatales para demostrar específicamente cómo barreras al acceso
de libros electrónicos Kindle inhiben las oportunidades educativas de los
estudiantes ciegos. En resumen, aunque los lectores ciegos tienen
algún acceso rudimentario a libros electrónicos Kindle utilizando las
plataformas que permiten
el acceso rudimentario, este no es suficiente [acceso]
para utilizar los libros para otra cosa, y mucho menos en la lectura más
casual,
ni en la lectura intensa y desafiante que caracteriza el
ambiente académico.

Por lo tanto, la aplicación de libros electrónicos Kindle, propuesta en el
programa de la experiencia de la Lectura Familiar

relegará a los estudiantes con discapacidad para acceder material impreso, a
la condición de segunda clase, e inecesariamente hará excluirlos
de beneficiarse de los programas de metas y objetivos.
Por otra parte, las limitaciones de los libros electrónicos Kindle, inhibirá
a los niños con discapacidad para acceder material impreso de desarrollar
aquellas habilidades de lectura apropiada para el grado
que son establecidas por las normas estatales básicas y comunes que
son vigorosamente defendidas por su organización.

    No sólo el uso de libros electrónicos Kindle en la escuela pública
inhibe el desarrollo educativo de estudiantes con discapacidad para acceder
material impreso, sino que es también una violación de la ley federal. Esto
es así porque
el uso de libros electrónicos Kindle discrimina a los estudiantes con
discapacidad para acceder material impreso
por negarles la igualdad de acceso a los programas educativos.
Bajo el Título II de la Ley de americanos con Discapacidad, Americans with
Disabilities Act, y
La Sección 504 de la Ley de Rehabilitación, las escuelas públicas no deben
negar
a estudiantes con discapacidades los beneficios de sus programas y
actividades. Por lo tanto, las escuelas públicas que opten por utilizar
libros electrónicos Kindle
estarán violando la ley federal, y las organizaciones de Asociaciones
Nacionales de Padres y Maestros, PTA, que fomenten el uso de libros
electrónicos Kindle en sus escuelas locales, estarán
asistiendo en las escuelas a esa violación.

En el 2009 y el 2010, los Departamentos de Justicia y de Educación
resolvieron quejas en contra de cinco colegios post-secundarios que
utilizaban
el dispositivo lector electrónico inaccesible Kindle DX en sus salones de
clase con
acuerdos que requerían que estos colegios no compraran cualquier
dispositivo lector electrónico para sus salones de clase o prescribieran la
utilización de cualquier dispositivo,
a menos que, o hasta que tal lector de libros electrónicos, sea
completamente accesible para
personas con impedimentos visuales. . . . Un lector de libros electrónicos
sólo es plenamente accesible si todos los usos del dispositivo que
están disponibles para personas que no tienen discapacidades están
disponibles para
personas con impedimentos visuales en una forma que garantice
que su uso en el ámbito universitario es igual de efectivo para
las personas con discapacidad visual como lo es para otros. En
el 2010, los Departamentos de Justicia y de Educación publicaron
conjuntamente una
carta a la comunidad educativa post-secundaria, y explicaron que
cuando se trata de lectores de libros electrónicos y contenidos de libros
electrónicos, el acceso equitativo es
la ley. En el 2011, el Departamento de Educación volvió a hacer
claro que las escuelas primarias y secundarias también deben abstenerse
del uso de la tecnología que le niega a los estudiantes con discapacidades
igualdad de acceso.

Si además podemos ayudarle a entender que libros electrónicos y
plataformas de libros electrónicos son accesibles y compatibles con las
leyes federales y
la ley estatal, o proporcionar más información acerca de las deficiencias de
libros electrónicos
Kindle, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros. La
Federación Nacional de Ciegos, cuyos 50.000 miembros comprenden
no sólo personas ciegas de todas las edades y orígenes, sino que también a
padres
de niños ciegos, y de otras personas que apoyan la igualdad de oportunidades
para personas ciegas
Estadounidenses, tiene como objetivo final la integración plena
de los ciegos en la sociedad en igualdad de condiciones con nuestros
compañeros videntes.
Tenemos la suerte de vivir en una época en que ese ideal ha sido
escrito en la ley.

La elección deliberada de desprecio de Amazon a ese ideal, y el hacer caso
omiso de las necesidades
de los lectores ciegos no le da a las escuelas públicas acceso gratuito a
discriminar por motivos de discapacidad mediante la compra y el uso de
libros electrónicos Kindle en sus aulas. Su organización tampoco debe ser
partidaria a tal discriminación. Sus declaraciones de posición enfatizan las
necesidades especiales de las poblaciones marginadas, incluyendo a los niños
con discapacidad, y ustedes han asumido el papél de ser
Una voz poderosa para todos los niños. Esperamos contar con su
cooperación en este asunto y estamos seguros de que van a elevar su
poderosa voz en apoyo de los derechos de los estudiantes ciegos y de
aquellos con discapacidad para acceder material impreso de nuestra nación.

Atentamente,

Marc Maurer, Presidente
FEDERACIÓN NACIONAL DE CIEGOS

Adjunto

cc: David Zapolsky, Esq., Abogado General, Amazon, Inc.