[Nfbespanol-talk] ¿Qué es la Federación

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Thu Dec 18 03:11:18 UTC 2014

¿Qué es la Federación?,

Por Vasthi Pérez Jiménez.
El viernes en la noche llegué a mi casa, y Sentí un extraño deseo de
verificar si el Buzón de voz de mi celular tenía ALGÚN Mensaje. Para mi
sorpresa, había uno. escuché Una tierna voz que me decía: "Vasthi,
¿recuerdas Que Una Vez te tocaba la sección de "Qué es la Federación".
En La Reunión ?, Pues adivina Que, te toca mañana." Entonces pensé, muy
bien, ¿Qué es la Federación para mi? Se me Ocurrió Que debía Empezar
explicando, Que No Es La Federación Para Mí.
La NFB No EsEl Lugar Donde Aprendí Que los ciegos son iguales al resto
de la Humanidad, Y Que Por Tanto, Deben Tener Igualdad de derecho y
Acceso a Lo Que Los demás Tienen. TAMPOCO advine al Conocimiento De Que
los ciegos pueden educarse Como CUALQUIER otra persona, y no Fue En la
NFB Donde comprendí Que soy ciega. Todo ESE conocimiento loobtuve de la
Propia Experiencia en Los primeros años de mi vida.
A ESO de los 5 años me di Cuenta Que mi vista no era tan aguda Como
debería ser. Era en realidad muy pobre.No FueHasta el décimo Grado Que
determinaron Que era Legalmente ciega. Hasta entonces, enfrenté sola Mi
situación. Claro está, Eso No era nada nuevo Para Mí, hacía TIEMPO Que
mis compañeros de clases me decían: "¡Salte del medio !, ¿Qué, no ves ?,
¿estás ciega ?, ¡ponte los espejuelos." Lo cual quiere decir que para
entonces ya había AceptadoLa primera palabra de ESE adjetivo
bipolarizado ciega- legal.Esto es, Durante Diez Años mis compañeros me
dejaron saber claramente Que era ciega. Hecho Que No Me defraudó, Porque
sabía Que ESTABA Haciendo bien mi trabajo en la Escuela. Por cierto,
Mejor Que Los Otros Estudiantes con excelente vista. Así Que Siempre
Tuve La idea de Que De alguna manera podía Lograr mis Metas al Igual Que
Los Demás.
DICHO Todo eso, AÚN Me Falta exponer Qué es la Federación Para Mí. ¡NFB
es sinónimo de ALTERNATIVAS! La Federación me ha enseñado Que hay
alternativas, y si no EXISTEN, hay que inventárselas. Y si no puedo
inventarlas, alguien las inventará. Siendo este El Mejor RegaloQue Me
Han Hecho en la vida, pues con mucho Tiempo y Esfuerzo me están
Enseñando CÓMO lograr Lo que quiero. Gracias A ESTA organización
continúo Aprendiendo Algo Nuevo Todos Los días.
Siempre me preocupó saber Qué Actividades De Diversión Llevan a Cabo Los
ciegos, Además de Hablar, Que es muy agradable y divertido. Antes me
entristecía Pensar Que De Ser ciega total no podría nadar, hacer
snorkeling,lanzarmedel muelle del Crash Boat, Una playa en Aguadilla,
patinar, correr bicicleta, jugar al voleibol, etc. Sin embargo, desde
Que Soy Miembro de NFB heaprendido Que es uno El que Establece los
Límites, Y Que Entre Nuestros Miembros hay quiénes bucean, esquían,
escalan Montañas y practican Todo tipo de Deportes y Recreación Al Aire
Libre. Evidencia de lo Cual Aparece en el Braille monitor de febrero de
2004, Donde Stacy Servenka, federacionista ciega nos dice en su artículo
"Rollerblading: Advice from the voice of experience", Como patinar
utilizando patines in-line yel bastón. Haciendo Hincapié Que El bastón
no De;be bajo ninguna circunstancia serun bastóntelescópico. Me puse muy
contenta CUANDO escuché a UNO de mis amigos Aquí en la Federación,
contarme Que Piensa Empezar a jugar fútbol, y Para Hacerlo va a usar Una
bola Que Tiene adentro un cascabel, Que le permite oír Dónde está La Misma.
La NFB meha enseñado a buscar Alternativas. Aún en lo Académico. Este
Año gracias a los Consejos Que he Recibido en la Federación- comencé a
USAR Por primera vez los Servicios De lector a tiempo completo.Comprendo
Ahora Que es Inminente y necesario valerme de ESE Servicio. Aunque al
Principio me dio Mucho Trabajo acostumbrarme a escuchar el material
grabado en casete, Ahora AUMENTO La velocidad del casete. Ahora me
siento Mucho Más Cómoda al escuchar las Grabaciones, convirtiéndose Este
recurso en uno de gran ayuda Para Mí.
A Veces Las Alternativas Que se proponen para Realizar Determinada
actividad, pueden parecerle a muchos tontas, banales, aburridas y Hasta
Una Perdida de Tiempo, Pero Siempre Que La Alternativa Que se Presente,
Logre llenar la vida de una persona, entonces laNFB Demuestra Que ha
Elevado su Razón de ser, una Expresión máxima. La Federación es Para mi
aprender a buscar alternativas, inventarlas, cambiar de estrategia o
idea,Pero siempre buscando CONSEGUIR La Respuesta correcta para
SolucionarCUALQUIER asunto particular.

Your message is ready to be sent with the following file or link
attachments:
¿Qué es la Federación

Note: To protect against computer viruses, e-mail programs may prevent
sending or receiving certain types of file attachments. Check your
e-mail security settings to determine how attachments are handled.