[Nfbespanol-talk] Cómo Participar Porque Podemos

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Fri Nov 13 22:07:14 UTC 2015

Cómo Participar Porque Podemos
Enviado por kwebster, Lunes, 2 de Noviembre, 2015. 18:22
Introducción a la Autora:
Bre Brown es la segunda vicepresidente de la Asociación Nacional de
Estudiantes Ciegos. Como becaria Kenneth Jernigan 2015, sus habilidades
de liderazgo son bastante transparentes mediante su participación en y
fuera de la Federación. A menudo, los estudiantes ciegos dudamos de la
capacidad que tenemos de desempeñarnos como una parte integral de la
sociedad. En este artículo, Bre discute sus muchas pasiones y cómo las
transformó de meros pasatiempos a los roles de liderazgo dentro de la
escuela media, la secundaria, y ahora la universidad. Los estudiantes
ciegos podemos vivir la vida que queremos; y la señora Brown ejemplifica
esto, sumergiéndose a sí misma en actividades más allá de la Federación.
Nuestra misión es educar al público, ¡a medida que transformamos
nuestros sueños en realidad!
A lo largo de mis años, nunca he sido aficionada al tiempo de
inactividad. Tampoco me gustaba estar en casa; Por lo que, siempre he
encontrado algo en lo que estar involucrada. Mis años de primaria no
estaban demasiado ocupados, pero participaba en un programa después de
la escuela e iba a la iglesia con regularidad. No podía esperar hasta el
quinto grado, porque es cuando comenzaría banda. Empecé hablando de
tocar la trompeta en el segundo grado. Nunca me dijeron que no podía
participar en la banda, pero había preguntas. ¿Cómo voy a leer música?
Más importante aún, ¿cómo voy a tocar mi trompeta y leer mi música al
mismo tiempo? Al igual que mis compañeros videntes estaban aprendiendo a
leer música impresa, aprendí a leer música en braille. Aprendí cómo
tocar y sostener mi trompeta con una sola mano. Tuve mucho apoyo, y las
cosas se estaban iniciando estupendamente.
La escuela media llegó, y la banda iba bien. Me había enamorado en
absoluto de tocar la trompeta, y quería mejorar. Tuvimos algunos
maestros de la banda dedicados, así que empezamos a quedarnos después de
la escuela los viernes para la práctica extra. Tenía un montón de
entrenamiento uno en uno y la práctica en grupos pequeños a causa de
esto. En sexto grado me decidí a probar para la banda del condado, All
County Band. Fue una experiencia tensa y mi primera audición en
solitario. Estaba a un lugar, lejos de ser seleccionada para participar
en la banda de ese año, pero eso estaba bien. Me habían dado un nuevo
reto. A menudo practiqué, y estaba entusiasmada con probar de nuevo. En
séptimo grado tomé quinto lugar y tomé tercer lugar en el octavo grado.
La banda era mi participación primaria en la escuela media. Sin embargo,
yo era miembra activa en mi grupo de jóvenes y vocalista en el grupo de
adoración en la iglesia. Me había sentido cómoda con la banda, y estaba
siempre en busca de cosas nuevas para probar o hacer. No sabía lo que
mis años de secundaria traerían.
El primer año comenzó y yo estaba tan ansiosa como cualquier otro
estudiante. Sin embargo, me di cuenta de que éstos eran importantes
años. Fue un tiempo de aprendizaje, de averiguar quién soy, crecer
transformándome en una adulta joven, y mucho más. Aunque tenía
preocupaciones sobre el futuro, no permití que mi ceguera me impidiera
continuar.
A lo largo de la escuela secundaria participé en concierto, la
comunidad, todo el condado, el jazz y banda de música. Sin embargo,
decidí que tenía que hacer algo más que vanda. Me uní a clubes
escolares, el consejo estudiantil, y el equipo de atletismo. El consejo
estudiantil no era necesariamente mi cosa favorita, pero en una nota
positiva, llegué a practicar hablar delante de la gente. Aunque se
trataba de una pequeña cosa en la escuela secundaria, fue sin duda un
comienzo para ayudar a prepararme para el futuro. También comencé a
hacer mucho servicio a la comunidad, tal como ayudar con la Operación
Navideña del Niño, envoltura de compras y regalo para el Árbol del
Ángel, trabajé en los festivales, etc. Por último, he participado en el
Consejo de la Juventud de la Alcaldía. Debido a esta oportunidad, me
enteré de cómo funcionan las cosas en la comunidad, los procesos, el
liderazgo y la participación de la toma de decisiones en la ciudad. Un
grupo de nosotros que se desempeñó en el consejo tuvo la oportunidad de
trabajar con el alcalde para elaborar un proyecto de ley para no enviar
mensajes de texto mientras se conduce en el estado de Virginia
Occidental. El proyecto de ley no fue aprobado en ese momento, pero
aprendí a escribir propuestas de ley y resoluciones. Yo estaba muy
ocupada, y tenía que equilibrar todo esto con mi carga de tareas. Sin
embargo, no habría cambiado esto por nada.
Me doy cuenta de que esto parece una larga lista de actividades
extracurriculares, pero realmente considero que este es un importante
escalón que me ayudó a llegar a donde estoy hoy. Debido a mi
participación, gané mucho conocimiento acerca de los roles de liderazgo,
responsabilidades y oportunidades de futuro. No encontré la Federación
Nacional de Ciegos hasta mi tercer año de la escuela secundaria. Sin
embargo, nunca había visto mi ceguera como algo más que una molestia. Mi
familia nunca me detuvo, y sabía que podía tener éxito y hacer cualquier
cosa que me propusiera también. Fue una alegría encontrar un maravilloso
grupo de personas que tienen las mismas creencias que yo. Después de la
secundaria, asistí al centro para ciegos, Louisiana Center for the Blind
(LCB). Debido a las habilidades y la nueva confianza que gané en el
centro para ciegos, Louisiana Center for the Blind, LCB, estaba lista
para ir a la universidad. Desde mi graduación, he estado asistiendo a la
Universidad Estatal de Texas. Pasé los primeros dos meses de mi primer
año sin hacer nada. Estaba empezando a sentirme bastante aburrida. Si se
suponía que debía disfrutar de la universidad, sabía que tenía que hacer
algo.
Me habían aceptado en los Servicios de Apoyo al Estudiante, (SSS), y
tuve una reunión con mi entrenadora de éxito. Durante nuestra reunión,
le dije que quería estar involucrada en algo, pero no estaba segura de
cómo empezar o dónde ir. Ella entonces me habló de lo que ahora se
conoce como la Asociación de Servicios de Apoyo al Estudiante (SSSA). Yo
estaba nerviosa, pero me decidí a asistir a la próxima reunión. Todo el
mundo era muy amable y acogedor. Me sentí como si hubiera encontrado el
lugar correcto. El propósito del grupo es ayudar a otros estudiantes a
que se involucren en los Servicios de Apoyo al Estudiante, SSS, y en la
ciudad universitaria, para ofrecer actividades para los estudiantes en
los Servicios de Apoyo al Estudiante, SSS, y compartir los recursos de
la ciudad universitaria. También trabajamos en conjunto con los
Servicios de Apoyo al Estudiante, SSS, para funcionar un programa de
mentores llamado Amigos Compañeros, Pals Peer. Me he movido en la junta
directiva de la Asociación de Servicios de Apoyo al Estudiante, SSSA en
los últimos tres años. Este pasado mes de abril fuí elegida como
presidente. Tengo el honor de desempeñarme en esta posición, y espero
con placer ver lo que traerá el próximo año. Aparte de la Asociación de
Servicios de Apoyo al Estudiante, SSSA, a causa de mis conexiones con
los Servicios de Apoyo al Estudiante, SSS, también he participado en la
Equality University. Se trata de un importante esfuerzo de diversidad
dentro de la universidad. Aprendemos mucho acerca de la vida de muchas
personas. También tenemos un tema cada año, y organizamos un amplio
evento universitario. Mi próximo objetivo es encontrar una organización
para los maestros.
Considero que es importante para nosotros animar a los estudiantes que
son ciegos a involucrarse temprano. No a todos los estudiantes les gusta
estár muy involucrados, y eso está bien. Deberían al menos saber lo que
está disponible para ellos. Aunque he hecho todas estas cosas, eso no
quiere decir que no había nunca algún desafío. No siempre sabía cómo iba
a participar en algunas actividades o completar algunas tareas en un
primer momento, pero estaba decidida a averiguarlo. Por ejemplo, mi guía
y yo tuvimos que desarrollar un sistema de comunicación no verbal para
la banda. Puede haber tomado algo de tiempo, pero todo funcionó. Me
siento más que agradecida por todo el apoyo que he tenido en los últimos
años. Vamos a continuar para vivir la vida que queremos y vamos a
mostrar a nuestros estudiantes que pueden hacer lo mismo.

http://nabslink.org/content/getting-involved-because-we-can#main-content

Your message is ready to be sent with the following file or link
attachments:
Cómo Participar Porque Podemos

Note: To protect against computer viruses, e-mail programs may prevent
sending or receiving certain types of file attachments. Check your
e-mail security settings to determine how attachments are handled.