[Nfbespanol-talk] No Soy Apenas Una Mamá Ciega, Soy Una Mamá, Favor Insertar Aquí Un Adjetivo

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Mon May 9 22:26:06 UTC 2016

Top of Form

Enviado por dtrevino el Domingo, 05/08/2016 - 06:53

Fecha de Blog:
Domingo, 8 de mayo 2016
Terri Rupp es miembra, desde hace una larga década, de la Federación
Nacional de Ciegos. Actualmente se desempeña como Presidente del
Capítulo de Southern Nevada de la Federación de Nevada, y está en la
Junta Directiva de la Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos
(NOPBC). Terri comparte en sus ensayos, los triunfos, las lágrimas, y se
desplaza como una ama de casa en las afueras de Las Vegas, La Ciudad del
Pecado, a través de su siempre tan entretenido blog Blind Mom in the Burbs.

https://blindmomintheburbs.com/page/2/?

para saber más acerca de recursos para padres de familia ciegos, visite

https://nfb.org/blindparents?

por Terri Rupp
Hay muchos tipos diferentes de madres por ahí. La madre crujiente que
hace su propia leche de almendras, la madre astuta que hace cada
decoración de la fiesta de cumpleaños o regalo del profesor desde el
principio, la mamá de fútbol, la madre yogui, la mamá del grupo de
juego, la madre de la Asociación de Padres y maestros, PTA, la nueva
mamá, la mamá del syndrome del nido vacío , la madre ___ (añada en un
dos por tres) ___. Puedo ser vista en mi vecindario o en la escuela de
mi hija como la madre ciega, pero soy mucho más que eso.
             No soy una experta, pero después de haber sido una madre
durante más de seis años, puedo decir con certeza que me siento cómoda
escribiendo sobre la maternidad. En las palabras de Malcolm Gladwell,
"La práctica no es algo que se hace cuando eres bueno en algo, la
práctica es algo que se hace para ser bueno en algo." Uso esta cita en
mi hijo de seis años de edad, y en mi hija de cuatro años de edad, todo
el tiempo cuando se quejan de no querer practicar la lectura, atar sus
zapatos, andar en bicicleta, o practicar la letra de una canción.
             Lo mismo puede decirse acerca de la maternidad. Ser madre
es difícil. Disparar un bebé no hace a ninguna madre una experta. No hay
un manual que aparece junto a la muestra del bebé. Los trabajadores
sociales no tienen derecho de decirle a una nueva mamá que ella es
incapaz de cuidar de su bebé, ya que puede estar teniendo problemas para
conseguir que su recién nacido se prenda al pecho. La mitad de las
nuevas madres por ahí tiene dificultad de lactación. La maternidad es
hermosa y aterradora para todas las madres ya sean ciegas o de baja visión.
             Cuando me convertí en madre, luché como muchas madres con
depresión de posparto. Me sentía aislada y sola. Mi marido trabajaba
largas horas. A veces se había ido durante setenta y dos horas diarias
en la estación de bomberos. No tenía familia en la ciudad para que me
ayude. Tenía un bebé que lloraba todo el tiempo, vomitaba todo el
tiempo, y pasé de vivir en un apartamento en la ciudad a una casa en los
suburbios. Unos meses antes del primer cumpleaños de mi hija, ya había
tenido más que suficiente de sentirme lástima por mí misma. La
autocompasión, el auto-aborrecimiento, la desaliñada triste ama de casa
se tenía que ir. Esa no fue la Terri de la que mi marido se enamoró, y
esa no era la persona que yo quería que mi hija conociera. Con el fin de
cambiar, tenía que levantarme, salir y estar activa.
             Me quité mi mal oliente ropa, encontré una reunión de
seguimiento del grupo de madres, había comenzado mi propio grupo de
madres en el barrio, me había involucrado de regreso en la Federación
Nacional de Ciegos, y me encontré con que cuanto más hacía, más feliz me
sentía.
             Los seres humanos son seres sociales. No se espera que
queden aislados en viviendas cerradas con estuco, lejos del resto del
mundo sólo para comunicarse a través de Internet. Nuestras madres
criaron a sus hijos como un pueblo, por lo que, nosotras, las nuevas
madres debemos hacer nuestras propias aldeas hoy. Ya sea que la
población es un grupo de mamás, una iglesia, tías y abuelas, o nuestra
familia de la Federación, hay que apoyarnos unos a otros de manera que
no sólo nuestros hijos se mantengan sanos y felices, sino que nosotras,
como madres también estemos sanas y felices.
             Esa sola versión triste de madre de mí se ha ido. Hoy en
día, soy una feliz y saludable ama de casa con actividades al aire
libre, creativa, innovadora, asertiva , educadora, organizada, con
participación, tonta, descarada, elegante, que vive la vida que quiere.
Publicado en:

Parenting

https://nfb.org/vonb-categories/parenting?#main-content

Your message is ready to be sent with the following file or link
attachments:
No Soy Apenas Una Mamá Ciega, Soy Una Mamá, Favor Insertar Aquí Un Adjetivo

Note: To protect against computer viruses, e-mail programs may prevent
sending or receiving certain types of file attachments. Check your
e-mail security settings to determine how attachments are handled.