[Nfbespanol-talk] Membresía en la Federación Nacional de Ciegos, Igualdad, Oportunidad y Seguridad A Través de la Acción Colectiva

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Sun Apr 14 00:38:45 UTC 2019

Braille Monitor

                           Abril 2019

Gary Wunder, Redactor

Puede ver la foto en HTML en su navegador.

[LEYENDA DE LA FOTO: Mark Riccobono]

https://nfb.org/images/nfb/publications/bm/bm19/bm1904/bm190402.htm

Membresía en la Federación Nacional de Ciegos: Igualdad, Oportunidad y
Seguridad A Través de la Acción Colectiva

por Mark Riccobono

Nota del Redactor: Nuestro Presidente electo asume la responsabilidad de
una cantidad increíble de tareas, una de ellas es supervisar nuestro
programa para reclutar, crecer,

y nutrir nuestra membresía. Es obvioque el Presidente Riccobono ve esto
como una prioridad importante, y esto es lo que dice sobre su llegada a
la organización

y lo que debemos hacer para asegurar que otros sigan llegando:

Uno de los títulos más importantes que he podido colocar junto a mi
nombre es miembro de la Federación Nacional de Ciegos. Me convertí en
miembro por primera vez en 1996,

y no puedo imaginar un día en mi vida en el que decida no seguir siendo
miembro de esta gran organización. A medida que viajo por el país
hablando con la gente

sobre la labor de nuestro movimiento, surgen ciertas preguntas
predecibles, que incluyen pero no se limitan a: qué significa ser miembro;

Cómo me uno;

y ¿cuáles son los beneficios de la membresía?

La mayoría de las veces, encuentro que las personas no se han unido
debido a los conceptos equivocados sobre la membresía en nuestro
movimiento de los ciegos organizados. También encuentro que la idea de
"membresía" en una organización adquiere diferentes significados según
sus antecedentes y perspectiva.

En este artículo, intentaré compartir con ustedes lo que significa para
mí ser miembro de la Federación Nacional de Ciegos y lo que creo que,
colectivamente,

Espero que signifique para cada uno de nuestros miembros presentes y
futuros.

Si aún no es miembro, este artículo es una invitación para explorar
unirse a nosotros y una oportunidad

para crear un entendimiento sobre quiénes somos y por qué necesitamos
que esté en nuestra familia.

Si ya es miembro, ojalá que este artículo responda a su experiencia en
nuestro movimiento y contribuya a su crecimiento como líder. Si no está
seguro de si es o no miembro, espero que esto aclare las cosas y

lo aliente a hacer que su estado de miembro sea definitivo.

¿Qué queremos decir con membresía?

Es importante comenzar con algunos conceptos básicos de la organización
relacionados con la membresía. Comencemos hablando de lo que no es ser
miembro de nuestra organización. Crecí en la década de 1980 cuando
surgió la marca Solo para Miembros en los Estados Unidos. Fue algo
genial tener algo que se llamaba "Solo para Miembros," y buscamos
oportunidades para crear círculos sociales para nosotros mismos que
considerábamos "Solo para Miembros" independientemente de si era dueño
de alguna de la

mercancía. Por ejemplo, en la escuela primaria mis amigos y yo teníamos
el Clubde los Cazafantasmas (basado en la película de 1984) donde
podíamos limitar fácilmente los participantes

Ya que simplemente no había muchos personajes en la película. Creamos
nuestras propias reglas y expectativas de participación, a veces
impulsadas por la película, pero

a menudo con nuestras propias alteraciones acordadas, y nos lo pasamos
muy bien. Sin embargo, el objetivo no era traer a otras personas a
nuestro club. De hecho, eso nos gustó

ya que era una membresía cerrada.

Ya éramos amigos y nuestro club de "Solo para Miembros" Fortaleció
nuestro vínculo. Esta noción de membresía es muy diferente de

Lo que he encontrado en la Federación Nacional de Ciegos en los últimos
veinte años. En nuestra organización creemos en una política de
membresía abierta donde

todos son bienvenidos para ser considerados como miembros y, con pocas
excepciones, nuestras reuniones están abiertas para que los no miembros
las observen,

incluso si no pueden votar en asuntos de importancia, puesto que solo
los miembros de la Federación pueden determinar sus políticas y elegir a
sus líderes. Mientras que solo los miembros de la federación tienen ciertos

derechos y privilegios dentro de la organización, esperamos que la mayor
cantidad posible de personas ciegas se unan a nosotros en nuestra misión
de mejorar

la vida de todas

las personas ciegas.

La membresía abierta significa que no ponemos calificativos
significativos en ser miembro de nuestra organización. Vale la pena
hablar del puñado de calificativos que

tenemos para la membresía.

Para comenzar, tiene que querer ser miembro y pagar cuotas a un
capítulo, división, filial o a la organización nacional. Nuestro
objetivo no es

simplemente inscribir a las personas en la lista de miembros; Buscamos
miembros que quieran participar activamente.

En general, otro calificativo es que la mayoría de nuestros miembros
tienen que ser ciegos. A nivel nacional, más que el 90 por ciento de
nuestros miembros lo son.

Por lo tanto, a nivel nacional, no tenemos que preocuparnos de que las
personas videntes se unan y se hagan cargo de nuestra organización.Sin
embargo, a nivel local esto

a veces se convierte en un problema cuando un pequeño capítulo comienza
a invitar a muchas personas videntes a ser miembros. La constitución de
la Federación Nacional de

Ciegos y todas las entidades de la Federación requieren que la mayoría
de los miembros sean ciegos. Por ciego, entendemos una definición
funcional de ceguera como Kenneth Jernigan tan elocuente lo describió
hace décadas en su discurso, "Una Definición de Ceguera." Una excepción
importante a esta política es nuestra

Organización de padres de niños ciegos, una de nuestras divisiones de
interés especial nacional, donde la mayoría de los miembros de esa
división específica

no necesitan

ser ciegos. De hecho, esa división incluye a la gran mayoría de los
miembros videntes de la Federación, pero no es el lugar exclusivo donde
las personas videntes

participan activamente como miembros.

Enumero esto como un calificador de membresía porque, en primer lugar,
somos una organización de personas ciegas, dirigida

Por gente ciega, y dirigidos por los ciegos. Mientras estamos en el
tema, ustedes no pueden ser elegidos para nuestra junta directiva
nacional a menos que sean ciegos.

Un calificador final es que una persona debe estar preparada para
defender los estándares que esperamos unos de otros en esta
organización. Los estándares de membresía

y para los líderes de nuestra organización son establecidos por los
propios miembros de la Federación. Estos son articulados ennuestro
Código de Conducta. Documento traducido por Alpidio Rolón (

http://nfbnet.org/pipermail/nfbespanol-talk_nfbnet.org/2018-April/002525.html

Esencialmente, nos unimos a través del vínculo común de la ceguera para
servir como un vehículo para la acción colectiva de los ciegos. Buscamos
tratarnos unos a otros

con dignidad y respeto, valoramos un ambiente libre de discriminación y
acoso de cualquier tipo.

Vale la pena señalar que aquellos que buscan ser

Los líderes de esta organización tienen responsabilidades adicionales
por encima de las de los miembros cotidianos. Mientras que a todos los
miembros de la organización se les pide que apoyen

Las políticas y programas de la federación, Se espera que los líderes de
la organización implementen

Las políticas y programas.

Esto significa que los líderes deben tomar acciones coherentes con las
políticas de la organización y que los líderes no deben comprometerse

A las organizaciones que trabajan activamente contra la Federación.

En resumen, la membresía de la Federación Nacional de Ciegos tiene una
índole de individuos, la mayoría de los cuales deben ser ciegos, que pagan

cuotas

a a la organización a nivel local, estatal o nacional, (unirse a nivel
local, y o, estatal le da membresía automática en la organización nacional).

La mecánica de calificar para ser miembro de la Federación Nacional de
Ciegos es realmente así de fácil. Sin embargo, el proceso de entender el
poder

de ser miembro de esta organización y convertirse en un participante
activo en el proceso de toma de decisiones, a menudo se siente mucho más
desalentador

para los nuevos

miembros. Esta es la razón por la que recientemente hemos iniciado un
proceso de incorporación de nuevos miembros para dar la bienvenida a las
personas en nuestra

organización y ayudarles a navegar las cosas que los miembros de tanto
tiempo como yo damos hoy por hecho.

¿Cómo convertirse en un miembro?

Para convertirse en miembro de la Federación Nacional de Ciegos, debe
unirse a una de las partes de nuestra organización. Si bien, no hay un
camino

Para ser miembro, tenga en cuenta que el lugar donde se inscribe marca
una diferencia en cuanto a cuándo puede votar activamente en los asuntos
de la Federación. He aquí un simple análisis.

Nuestra organización opera en tres niveles: local, estatal, y nacional.

capítulo: en mi ciudad participo en el Capítulo GreaterBaltimore. Los
capítulos están

Por lo general, organizados geográficamente, y en comunidades más
grandes, a veces hay varios capítulos para facilitar las reuniones
locales con

mayor eficacia.

Nuevamente, utilizando Baltimore como ejemplo, tenemos tres capítulos
locales que se reúnen en la región de Baltimore que comprende la ciudad
de Baltimore

y el condado de Baltimore.

Los capítulos locales generalmente no están incorporados, pero sirven
como una parte subordinada de la filial estatal que se incorpora como
una organización 501(c)(3).

La mayoría de los capítulos se reúnen en persona, pero algunas filiales
estatales han establecido capítulos generales que están destinados a
reunir a

miembros que no pueden, por

Una u otra razón, reunirse en persona regularmente. Además, las filiales
estatales frecuentemente establecen divisiones de intereses especiales
que traen personas ciegas

unidas en torno a un tema común. Estas divisiones se distinguen de los
capítulos en un par de formas. Las divisiones reúnen a las personas en
torno a un

área temática en lugar de organizarse geográficamente, y generalmente
tienen una reunión importante de asuntos cada año como parte de las
filiales de la convención,

mientras que

La mayoría de los capítulos se reúnen cada mes. Aunque no es
obligatorio, funciona mejor cuando los miembros de una división también
participan en un capítulo local.Miembros de

Los capítulos o divisiones locales se convierten automáticamente en
miembros de sus filiales estatales y de la organización nacional.
Además, los miembros de las divisiones de una filial estatal,

a menudo se hacen automáticamente miembros de la división nacional
correspondiente.

Las cuotas de membresía de la división local reflejan la inclusión de
una pequeña cantidad, generalmente

$2, para cuotas a la filial estatal y nacional.

Los capítulos locales establecen sus cuotas, y por lo general cuestan $5
o $10 por año.El objetivo es

garantizar que la situación económica no sea una barrera para la
membresía, y la Federación no utiliza las cuotas como actividad de
recaudación de

fondos.

Estado: Hay una filial estatal en cada uno de los cincuenta estados, el
Distrito de Columbia y Puerto Rico. Capítulos y divisiones locales se
reportan a sus

filiales estatales que ayudan a coordinar las actividades de la
organización. Cada filial tiene una convención anual que sirve como
reunión anual de asuntos

y determina la dirección de la política para la filial. A nivel estatal,
la convención de las filiales elige a la junta directiva y establece

Las prioridades locales.

A través de la carta de afiliación con la organización nacional, el
trabajo de la filial estatal debe ser consistente con las políticas

y programas de la organización nacional, pero por lo demás hay una
discreción significativa en cuanto a la implementación de las
actividades del programa.

Nacional: Las filiales estatales se unen para formar la organización
nacional. Según la constitución de la Federación Nacional de Ciegos,

La convención nacional anual es la autoridad suprema de la organización.
La convención establece la política y elige a la junta directiva. La
Constitución

establece los deberes del Presidente de la Federación, quien se
desempeña como jefe ejecutivo, y los deberes de la junta directiva de
administrar la organización

entre convenciones estatales. Los miembros que asisten a la convención
nacional están invitados a votar sobre asuntos de políticas, con la
excepción de la votación del acto de presencia de los estados en la que

cada filial

consigue un voto.

Cada filial selecciona a un delegado para que represente a la filial en
la convención y emita votos cuando sea necesario. El delegado, con
frecuencia,

es la persona que forma parte del comité de nominación de la
organización, el único comité de la Federación que no es designado por
el Presidente.

Hay algunos miembros que solo se unen a nivel nacional, pero no es la
ruta general de membresía. Con frecuencia las personas se unen a la
federación como miembros

de una de nuestras divisiones nacionales. Esa membresía solo otorga
membresía en la división y en la organización nacional en su conjunto,
no le da

algún derecho de membresía a nivel local y estatal. Sin embargo, las
divisiones nacionales son una forma común para que las personas conozcan
nuestra organización. Frecuentemente,

Esta es una vía para que las personas se conecten con nuestros capítulos
locales y filiales estatales donde el compromiso real en la labor de la
organización

puede pasar. Las personas también pueden unirse como miembros de la
organización nacional en capítulos generales. Los miembros en general
son personas que desean mostrar su

Apoyo sin planes para participar activamente. Sin embargo, esto también
puede ser una vía para que las personas nos conozcan antes de unirse a
nivel local.

La membresía en general a nivel nacional es extremadamente pequeña, y no
es una opción de membresía que promovemos activamente porque es mucho
más efectiva

si las personas participan en la organización a través de nuestras
filiales locales, lo que hace que nuestra organización sea sólida, es
una poderosa red local de

organizados miembros comprometidos.

¿Qué significa ser un miembro?

La membresía en la Federación Nacional de Ciegos abre oportunidades para
el servicio y para el compañerismo que creo que no tienen paralelo. Ser
miembro

Le da una conexión con miles de otros miembros en todo el país. En mi
experiencia, esto significa tener miles de personas que están preparadas
para

Apoyarlo y asistirlo en todo momento en su viaje como persona ciega. Eso
incluye a las personas que son recientemente ciegas y luchan por
aprender qué significa la ceguera

en sus vidas, así como en personas como yo, que comienzan a pensar que
ya lo tenemos todo resuelto, hasta que surge algo nuevo o una persona
ciega inicia Una nueva área que no habíamos considerado previamente.
Encuentro que todos los días aprendo algo de la poderosa red de la
Federación.

Ser miembro también le brinda el poder de la acción colectiva cuando se
trata de problemas que enfrenta la persona ciega en todos los aspectos
de la vida. Esto incluye a

nivel individual en el que si me encuentro con un problema, como alguien
que quiere llevarse a mis hijos debido a mi ceguera, sé que puedo llamar
a mis amigos de

la Federación por ayuda. La membresía también me da acceso a la
capacitación y a los expertos que pueden ayudarme a ser un defensor más
fuerte. A menudo, la discriminación

y las barreras artificiales a las que nos enfrentamos se pueden
enfrentar cuando estamos equipados con el conocimiento y los recursos
para entender la ley y las expectativas

que deben fluir

de ello. En una escala más amplia, ser miembro nos da el poder del
esfuerzo individual centrado colectivamente.En nuestra organización,
seleccionamos nuestra dirección

juntos, y nos impulsamos hacia ese fin juntos. Eso hace que nuestros
resultados sean más efectivos y más propensos a tener éxito.Del mismo
modo, mantenemos el valor de no

dividirnos: cuando elegimos una posición, todos acordamos impulsarnos en
esa dirección sin luchar entre nosotros mismos.Juntos somos capaces de
hacer significativo

Un progreso que nunca podríamos lograr solos.

Esto me lleva a lo que la membresía no es. La membresía no es renunciar
a nuestras propias perspectivas y creencias individuales.Los que no son
miembros de nuestra organización

a veces dicen falsamente que debemos abernos lavado el cerebro.

De hecho, la membresía de la Federación es tan diversa y opinionada como
se pueda encontrar, y continuamos

buscando canales para fortalecer nuestra diversidad.

Los debates suceden en toda la membresía sobre las políticas a seguir,
lo que nuestra filosofía compartida sobre la ceguera

signifíca y cómo se aplica hoy, y si una preocupación específica está o
no dentro del área de interés para nuestra organización sobre la ceguera.

Nuestra diversidad ayuda

a mejorar nuestra toma de decisiones.

Una vez que, mediante un voto, acordamos tener una política o elegir un
líder, los apoyamos hasta que votemos en una dirección diferente.

Hasta cierto punto, estamos constantemente probando nuestras posiciones
políticas, a veces a través de acciones en los pasillos del poder y
otras veces

en las calles de los Estados Unidos

Donde nos enfrentamos a las bajas expectativas de la sociedad. Aquellos
que no nos conocen confunden la unidad con la falta de individualidad.
Este no es el caso.

Vale la pena decir que ser miembro significa apoyar la voluntad de la
mayoría. Esto a veces significa que su idea gana, a veces significa que

la idea de otra persona gana, pero a menudo significa que una idea
combinada es la que seleccionamos y seguimos. Los momentos de membresía
que más disfruto son cuando obtenemos

una sala llena de personas ciegas que discuten un tema, y al final,
cualquier acción decidida no puede ser acreditada fácilmente a ningún
individuo. Es importante reconocer que ser parte de una organización
como la nuestra significa que no podrá, y no debe, obtener siempre su
modo. Somos un equipo, y

eso significa que los miembros tienen la obligación de trabajar juntos.

Desde mi perspectiva, en realidad es la alegría de trabajar juntos. De
hecho, eso es exactamente por qué

nuestros medallones de membresía tienen la abreviatura de Braille de la
palabra "juntos" en relieve en ellos.

El lanzamiento original de la marca Solo para Miembros en la década de
1980 usó el lema, "Cuando te lo pones, algo sucede". Este lema se aplica
igualmente a

Miembro de la Federación Nacional de Ciegos. Sé que cuando empecé a ser
un miembro orgulloso de la Federación la confianza en mí mismo cambió
por completo.

Como miembro de la Federación, caminé con más confianza porque aprendí
las técnicas con las que las personas ciegas suelen tener éxito, y
también porque sabía

que

Miles de personas me respaldaron.

Además, me enorgullecía saber que también a ellos los respaldé. Aún más
importante, a través de mi participación activa

en la Federación Nacional de Ciegos, conocí a otros miembros de una
manera muy personal, y llegué a considerarlos como parte de mi familia
de la Federación.

Ahora tengo parientes en todo el país y no solo parientes de nombre
solamente. Los conozco, y sé que puedo contar con ellos. Esto es algo
que puede

realmente entender solo por ser miembro de nuestra organización y
participar activamente en ella. Cuando comienza a usar su membresía en
la Federación Nacional

de Ciegos, entendiéndolo en su corazón y en su mente, las cosas
cambiarán su vida para mejor. Estos son los beneficios de

membresía que son demasiado valiosos para valorar y demasiado
intangibles para medir. Si se compromete a participar activamente en
nuestro movimiento,

Empezará a descubrir las razones por las que soy un miembro de por vida
y llevo esta organización con orgullo en mi vida diaria.

Hay muchas otras cosas que significa membresía y beneficios que la
membresía nos brinda. Creo que es más significativo si viene a descubrirlo

por sí mismo, y al convertirse en miembro, puede ayudar a decidir cómo
usaremos nuestros recursos y cuáles serán nuestras prioridades en el
futuro. Egoístamente,

ojalá que se convierta en miembro porque mejorará mi propia experiencia
como miembro.

Tendré otra persona con quien trabajar, otro amigo en quien apoyarme,

y otra persona ciega para robar ingeniosos consejos y trucos.

Sé por experiencia que somos más fuertes juntos y que su diversidad mejorará

nuestra organización.

Una vez que se una, comparta sus ideas sobre cómo podemos hacer lo que
hacemos aún mejor, incluida la articulación del significado de

La membresía y los beneficios de nuestra acción colectiva.

Your message is ready to be sent with the following file or link
attachments:
Membresía en la Federación Nacional de Ciegos, Igualdad, Oportunidad y
Seguridad A Través de la Acción Colectiva.docx

Note: To protect against computer viruses, e-mail programs may prevent
sending or receiving certain types of file attachments. Check your
e-mail security settings to determine how attachments are handled.