[Nfbespanol-talk] Hablar por Encima de Mí No Me Detendrá

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Sun Feb 3 21:10:50 UTC 2019

BRAILLE MONITOR

Volumen 62, Número 2

Febrero, 2019

[LEYENDA DE LA FOTO : Aaron y Terri Rupp con sus hijos.]

https://nfb.org/sites/default/files/publications/bm/bm19/bm1902/bm190207.htm

Hablar por Encima de Mí No Me Detendrá

por Aaron Rupp

Nota del Redactor: Aaron Rupp es el esposo de Terri Rupp, Presidente

de la Federación Nacional de Ciegos deNevada. Su hija Marley está

en la escuela, y cuando se tiene un alumno ciego en una escuela pública,
se tiene

El reto de trabajar en un Plan Educativo Individualizado (IEP). Puede

ser difícil ser un padre que negocia por un hijo cuando siente que sus

comentarios son ignorados por las personas que piensan que su falta de
profesional

certificación significa que sus comentarios no valen la pena el tiempo
necesario para

escucharlos. He aquí la reacción de Aaron a un reciente Plan Educativo
Individualizado, IEP, de su hija

Marley:

Sentado en esta silla, mi corazón late con fuerza. En serio, late a tal

punto de que tengo que concentrarme conscientemente en respirar para
mantener la calma, a fin de ser

capaz de conducirme adecuadamente y mantenerme enfocado en este crítico

momento.

Pero los latidos son casi todo lo que oigo y siento.

En la mesa conmigo está mi esposa Terri, madre de nuestra hija Marley,

y el "equipo" educativo de Marley. Y sentada en la mesa en frente de mí está

la instructora de los desplazamientos de bastón del distrito escolar,

menospreciándome a mi y a mi esposa cada vez que hablamos.

La discusión se centra alrededor de la selección de cuál bastón Marley

debe utilizar. Queremos el bastón blanco más largo y liviano, mientras
que ella considera que el

bastón más corto, tres veces más pesado, con una punta de bola grande,
es la mejor opción.

Cada vez que hablamos de lo que significa el bastón blanco o mencionamos la

filosofía de abogo y estándares de mayores expectativas por los que
vivimos y

aquellos que esperamos para nosotros mismos, y que incluyen a Marley.

Una mirada de puro disgusto en el rostro

de esta profesora, seguida de un pesado giro de los ojos y

tirando de sus cejas tan alto como podía, y terminando con una
sarcástica sonrísa a los demás,

(a la directora de Marley, a la profesora de kinder, a la profesora de
baja visión, y a la coordinadora de servicios especiales) claramente
diciendo, sin usar palabras,

¿Quiénes creen ustedes que son para tomar decisiones acerca de su

hija? y, no puedo creer que estemos perdiendo el tiempo escuchando sus

vociferos , amigos.

Esta es la apariencia, pero las palabras que usa son: "¿Qué entrenamiento y

credenciales ustedes tienen en orientación y movilidad, (O&M)?" La
pregunta implicada

es, ¿Por qué creen que deberían tener algo que decir en el curso del

desarrollo de la independencia de su hija? Lo que ella dice es: "Tengo
una maestría en

orientación y movilidad, O&M, y años de experiencia. El bastón blanco de
Marley con la punta de metal es un

peligro para los demás".

Veo estas credenciales divinas y todopoderosas de ella como un

obstáculo. Ella ha tenido seis años de entrenamiento formal sobre cómo
una persona vidente

le dice a una persona ciega qué es lo mejor para ella, y ha estado enseñando

Métodos de alto riesgo que no fomentan la autoconfianza ni permiten a
nuestros hijos

navegar por la vida a un ritmo igual al de sus compañeros.

¿Qué significa el bastón corto para mí?

Ya que es más corto, en cambio de recoger obstáculos y variaciones de
vistas varios pies por delante

del viajero, descubren escalones y muros cuando los obstáculos están

literalmente pulgadas delante de los dedos de los pies. Los bastones
cortos marcan la expectativa

de que un viaje seguro significa caminar mucho más lento, menos seguro,
y eso es un

hecho. Bastones cortos igual tensión porque el tiempo de reacción debe ser

inmediato.

El bastón estándar que está forzando la escuela es más pesado, de dos a tres

veces más pesado que su largo bastón blanco, con una punta de bola
grande pesada al final

que está destinada a ser empujada/arrastrada, rectificada contra
movimiento hacia adelante con

cada paso. Esta punta de bola grande, atrapa cada grieta, roca y ramita
que encuentra el usuario.

Esto no permite que el viajero desplazador del bastón, incluida mi hija,
se mueva libremente

o a la par con sus compañeros. De nuevo, esto refuerza el fundamento de
las bajas

expectativas y estándares, Eso es un hecho.

Lo más importante, la diferencia simbólicamente, del corto, rojo

bastón pesado frente al bastón blanco largo es inmenso. El bastón estándar

se originó en el Reino Unido alrededor de 1921, creado por James Biggs,
quien se encontró

Recién ciego y pintó su palo para hacerse más visible.

(Bastón Blanco,)

Buscar - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Bast%C3%B3n_blanco

El bastón largo fue desarrollado en 1958 por el Capítulo de Iowa,

de la Federación Nacional de Ciegos, diseñado para "permitirnos

Caminar más rápido sin disminuir la seguridad y porte".

("Sobre la Naturalezade

Ser Independiente" por el Doctor Kenneth Jernigan, Traducido por Alpidio
Rolón.

http://nfbnet.org/pipermail/nfbespanol-talk_nfbnet.org/2019-February/002614.html

Uno fue creado por una

"incomodidad por la cantidad de tráfico alrededor de su casa" y diseñado
para

El propósito de "ser más visible". Desde el inicio de su desarrollo,

en Inglaterra en la década de 1920, hasta Francia en los años 30 y el
Club de Leones en Estados Unidos,

En los años 50, el tema principal de su desarrollo y adopción como ley
ha sido

el concepto de visibilidad, alertando a otros sobre la presencia de una
persona ciega.

En contraste, el largo bastón blanco fue creado como resultado de

insatisfacción con él, así como lo expresó el Doctor Jernigan, "un tipo
de bastón corto y pesado de madera, y nosotros los jóvenes lo
asociábamos al llevarlo con mendigar, con arrastrar los pies,

y con ser desvalidos". Este nuevo bastón fue diseñado con el propósito de

ayudar a las personas ciegas a avanzar en el camino hacia la libertad y
la independencia. Este

cambio fue mencionado muchas veces por el Doctor Kenneth Jernigan, y
estos son

hechos.

En resumen, uno simboliza "Cuidado, soy una persona impedida físicamente, y

no puedo moverme bien", mientras que el otro simboliza "¡Cuidado, soy una

persona capacitada, y estoy pasando!"

La perspectiva y las decisiones de esta señora sobre la formación y

el fundamento para Marley y para muchos otros niños se basa en

la educación convencional y solo acepta los valores que apoyan sus
estándares de bajas espectativas. Nuestra perspectiva y decisiones están
enmarcadas por

la experiencia de la vida, Terri siendo ciega desde la infancia, y yo
habiéndome asociado

con ella durante los últimos once años.

De niña, Terri pasó un sistema que impuso el modelo de promoción
negativo de la ceguera.

Aprendió usando un bastón corto, y Braille no fue alentado. Cuando nos
emparejamos

juntos, ella estaba en la universidad, y permanecía despierta toda la
noche tratando de mantenerse al día con

La lectura requerida, pues, era común para ella tener su rostro
presionado hacia abajo en el libro en

La mesa. Leer de quince a veinte palabras por minuto fue la razón

que le tomó tanto tiempo y causó los problemas físicos que vienen con
tratar de leer. Es lo que uno no puede ver y por lo tanto no puede leer
de manera eficaz.

Tropezando con postes de luz y bocas de incendio eran parte de sus días,
todo porque alguien

Tenía una idea diferente, una idea profesional de lo que debería ser una
persona ciega,

y qué dispositivos debería usar. No fue hasta que adoptó una actitud de
modelo positivo

de promoción que se atrevió a tener la audacia de vivir la vida que

había querido.

Recibió el entrenamiento adecuado. Ahora corre 5k, navega aeropuertos

Sola, es una madre increíble, ¡y lee más rápido de lo que habla George W.!

¿Ustedes creen que una experiencia de educación formal alguna vez hizo
aterrizar a esta profesora

en un salón de varios miles de personas ciegas exitosas gritando con la
fuerza

de sus pulmones en celebración de su independencia, o conociendo a
doctores ciegos, graduados de Harvard, escaladores de la Montaña Everest
y triatletas elitistas?

Probablemente no, por lo que, sus expectativas y su visión de los ciegos son

inconscientemente discriminatorios y se ejemplifican por su insistencia en

métodos de enseñanza de baja calidad y métodos arcaicos.

Las habilidades de desplazamiento con el bastón son como las habilidades
de escritura a mano. ¿Debo esperar que mi

hija de cinco años esté escribiendo en cursiva? Por supuesto que no; es
un desarrollo

de habilidades motoras finas a través de las que está trabajando.
Igualmente, sería poco razonable esperar que ella ejecute una disciplina
y precisión impecables

en su uso del bastón. Pero obligándola a usar una herramienta que no le
servirá en

el futuro la retrasará en el presente y establecerá una trayectoria de vida

bajo las expectativas sobre un modelo de deficiencia. Esto es como
obligarla a

aprender solo letras grandes de burbujas antes de que se le permita
aprender Braille. ¡Pues no!

Tenemos altos estándares para nuestra vida, y esperamos lo mismo para
Marley.

Esperaba encontrarme con una filosofía diferente, y más bajas expectativas

de un estándar de independencia, pero no esperaba encontrarme

con la condescendencia y el disgusto. Esta no es la primera vez que algunos

extraños en su ignorancia han atacado la progresión de Marley. Pasadas

acciones de la escuela incluyen rechazar Braille,

físicamente quitarle el bastón y tomarla de la mano en lugar de dejarla
correr

con sus compañeros de clase.

¿En qué momento la experiencia de la vida tiene alguna validez ante una

educación formal? ¿Son mis palabras inútiles porque no tengo un título en

orientación y movilidad, O&M? ¿Qué se supone que debo hacer? Obtener una
maestría en cada aspecto de mi vida para

ser capaz de abogar por mi hija? Si hay algún término en el que pueda pensar

que representa a lo que se enfrenta mi hija, es, discriminación
institucionalizada.