[NFBEspanol-Talk] Pero, ¿Es Realmente la Votación Un Problema de la Ceguera?

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Mon Mar 14 00:19:14 UTC 2022

Braille Monitor

Tomo 65, Número 3

Marzo de 2022

[LEYENDA DE LA FOTO: Nathanael Wales]

https://nfb.org//images/nfb/publications/bm/bm22/bm2203/bm220311.htm
<https://nfb.org/images/nfb/publications/bm/bm22/bm2203/bm220311.htm>

Pero, ¿Es Realmente la Votación Un Problema de la Ceguera?

por Nathanael Wales

Nota del Redactor: Nathanael Wales es un miembro desde hace mucho tiempo
de la Federación Nacional de Ciegos que es muy apreciado por todos los
que lo conocemos. En este artículo discute el tema de la votación y se
esfuerza por discernir qué es y qué no es un tema de la ceguera. Esto a
veces es espinoso.

Hay aquellos que sostendrían que el requisito de una licencia de
conducir no es discriminatorio porque se aplica tanto a los ciegos como
a los videntes. Ya que las personas ciegas no pueden obtener una
licencia de conducir, este es un argumento fácil de refutar. Otras
cuestiones son más difíciles de discernir. Nuestro autor ha sido muy amable

Al dejarme redactar su trabajo. Se le pidió que escribiera en parte
porque tenía problemas con un proyecto de ley que aprobamos en 2021.

Pero, por política, no debatimos proyectos de ley aprobados anteriormente.

Podemos hablar de un tema antes de que sea política, pero una vez que lo
es, el Monitor no es el lugar para argumentar en contra.

Una vez que

la convención ha hablado, se ha articulado la opinión de la Federación
hasta que nuestro cuerpo supremo cambie de opinión. He aquí lo que
Nathanael tiene que decir:

Pero, ¿es realmente la votación un problema de la Ceguera?

Mi pregunta no es sobre si hay problemas de ceguera en la votación, como
emitir un voto o acceder a formularios de registro para el votante.

La respuesta a esta última pregunta es que los hay, y que los ha habido
durante décadas, y nos hemos dirigido a ellos. Los ejemplos incluyen

Permitir que un votante ciego traiga a una persona de su elección a la
cabina de votación para tirar de las palancas elegidas de la democracia
hace décadas, y tener

asequibilidad a las máquinas de votación electrónicas y a las máquinas
de marcado de papeletas desde al menos hasta finales de la década de
1990. Recuerdo específicamente la autoría,

sirviendo como proponente de un proyecto de ley sobre este tema en 1999,
que se convirtió en nuestro proyecto de ley 1999-19, pidiendo al
Congreso que garantizara

que las máquinas de voto electrónico

(entonces muy nuevas) fueran asequibles para los residentes ciegos. Y,
por supuesto, están nuestros esfuerzos más recientes: el fomentar la
distribución

de papeletas para los votantes ausentes

(sobre todo durante la pandemia de COVID-19) que pueden ser marcadas y
emitidas de forma asequible y privada por votantes ciegos y
discapacitados. La Federación Nacional

De Ciegos ha acordado y liderado abrumadoramente el camino en estos
temas de la ceguera en la votación,

y me siento orgulloso de haber jugado y de seguir

jugando mi propia

parte del esfuerzo y agradezco el apoyo y la confianza de otros líderes
de la Federación a todos los niveles, incluyendo la propia Lou Ann Blake.

Lo sorprendente del artículo de la señora Blake en el Braille Monitor de
enero de 2022 es que expresa su sorpresa por la controversia sobre el
proyecto de ley 2021-02 de ella, y de Jeff Kaloc, considerado y aprobado
por la convención. Este proyecto de ley aborda las cuestiones de los
requisitos de identificación de los votantes

y la reducción del número de

Lugares de votación y urnas y días para la votación anticipada. Estos
problemas son nuevos para nosotros como problemas de la ceguera, pero no
son nada nuevos para cualquiera que siga las noticias de los últimos años.

Estos temas son controvertidos y dividen a la gente en nuestra nación;
por lo tanto, como una muestra

representativa de personas

En nuestro país, no me sorprende que no tengamos todos una sola manera
de pensar. La prevención del fraude electoral es una gran preocupación
para muchos, ya sean

ciegos o no, y debo señalar que ningún estudio del que sepa, mostró
pruebas de fraude electoral que hubieran alterado el resultado de
cualquiera de nuestras elecciones.

En cuanto a la cuestión de la reducción del número de lugares de
votación y las urnas y los días de votación anticipada, las prácticas de
los estados varían ampliamente:

Por ejemplo, Connecticut nunca ha tenido votación anticipada y voto
ausente sin excusas, y (las preocupaciones sobre COVID se añadieron
legislativamente como

excusa aceptable

Al menos en 2020 y a corto plazo). Mis compañeros miembros de la
Federación y yo en Connecticut creíamos que nunca tener votación
anticipada---ni tener

que proporcionar una excusa para votar ausente, (incluso si esa excusa
era la preocupación por la exposición al COVID) suprimió nuestros votos;
sabemos

por nosotros mismos cuales son los problemas para

los votantes ciegos de nuestro estado. Una de mis mayores alegrías de
haber formado parte de la Federación Nacional de Ciegos durante unos
veintisiete

años ha sido

conocer a otros miembros de todas partes de nuestra nación con una
amplia diversidad de orígenes. Políticamente, he conocido a republicanos
y demócratas,

Libertarios y Greens, Marxistas y Democristianos, (los
demócrata-cristianos, por ejemplo, siendo los líderes en la organización
de Solidaridad que impulsaron

El gobierno autoritario respaldado por la Unión Soviética fuera de
Polonia en la década de 1980). Entre esta diversidad de personas ciegas
estarían los

que creen en los derechos de los estados

Y en los que creen en el distributismo. Antes de que mis colegas y yo en
la Federación consideremos tomar partido en un tema actual ampliamente
debatido,

me recuerdo que un punto importante que el Doctor Jernigan hizo en su
artículo, "Reflexiones Sobre Raza, Religión, Discapacidad, Sexo y
Cuestiones Más Amplias" en el Braille Monitor de octubre

de 1994, fue uno de los primeros de muchos artículos entonces frescos de
la sabiduría del Doctor Jernigan que leí. Me llama la atención

el comienzo de su segundo

Párrafo: "Solo lidiamos con un conjunto de cuestiones, las relacionadas
con la ceguera. Como organización, no lidiamos con nada más".

En las decisiones sobre cuándo nos involucramos en un tema del día,
comenzamos preguntándonos si el tema es motivo de especial preocupación
porque somos ciegos. Si es así, nos comprometemos; si no,

dejamos que los miembros se involucren de otras formas de expresar sus
puntos de vista.

Recuerdan el problema con el que el Doctor Jernigan tuvo que luchar, esa
fue la Guerra de Vietnam.

La Federación decidió que no se trataba de un problema de la ceguera o
al menos decidió no resolver nada al respecto.

Me ha alentado leer cómo Maurice Peret (un colega con el que puedo tener
diferencias en asuntos no relacionados con la ceguera---y tal vez
algunos sorprendentes

Acuerdos)

también toma la sabiduría del artículo del Doctor Jernigan, y me alegró
verlo reimpreso en la edición de diciembre para edificarnos a todos.

Me preocupaba leer la siguiente afirmación en el artículo de la señora
Blake:

El ejercicio de nuestro derecho fundamental al voto es, cómo nosotros,
como miembros del movimiento por los derechos civiles de las personas
ciegas, elegimos líderes gubernamentales

que adoptarán políticas

Y aprobarán legislación que pueda mejorar la capacidad de los niños
ciegos de recibir una educación pública gratuita y adecuada, mejorar la
capacidad de

los adultos ciegos de recibir formación en las técnicas alternativas de
la ceguera, mejorar la capacidad de un empleado ciego de recibir
adaptaciones en el lugar de trabajo,

y mejorar la capacidad de una persona mayor que se ha quedado
reciéntemente ciega de recibir libros y periódicos en formato de audio.

Cualquier legislación que pueda afectar negativamente

a nuestra capacidad de

ejercer nuestro derecho fundamental al voto es absolutamente una
cuestión de ceguera porque puede obstaculizar nuestra capacidad de
elegir líderes gubernamentales

que apoyen la legislación

que mejorará la vida de los Estadounidenses ciegos.

En primer lugar, parece que las palabras, "se puede", hacen un trabajo
pesado en este argumento. Más importante aún, esta afirmación implica
que los miembros---y tal vez nuestra Federación

Como organización---debería apoyar a candidatos particulares, incluso en
elecciones partidistas, presumiblemente porque esos candidatos han
acordado apoyar

nuestras posiciones

Sobre cuestiones de la ceguera como las que

lista la señora Blake.

¿Vamos a anotar candidatos en su apoyo,

al igual que los derechos de tener armas tales como la defensa del
control de armas?

¿Lo hacen las organizaciones? Sospecho firmemente que el voto de los
ciegos no influiría en una elección de todos modos porque somos,
ciertamente, una minoría incidental.

No veo que hay que proporcionar el tipo de liderazgo que ya hemos ganado
en la asequibilidad al voto y muchos, muchos otros temas (como, de
nuevo, los de las listas de la señora Blake).

Sigo creyendo que la mejor manera de lograr nuestros objetivos
legislativos, incluyendo todas las listas que la señora Blake enumera,
es por tener posiciones

basadas en hechos y con los objetivos de igualdad, seguridad y oportunidad.

Se puede convencer a los líderes políticos de casi todas las partes del
espectro

político

por lo correcto de nuestros datos y el justo deseo de igualdad.

Tomando como ejemplo una cuestión que la señora Blake no enumeró,
considero que podemos---y debemos---convencer a los legisladores más
conservadores de que

los salarios por debajo del salario mínimo son desiguales, injustos, y
no están respaldados por datos cada vez más crecientes---incluso si esos
mismos legisladores esperan con impaciencia la

eliminación de todos los salarios

por debajo del salario mínimo para todos.

La preocupación de que una persona pueda hacerse pasar por otra en su
propio beneficio existe en la sociedad en general. Por ejemplo, al cenar
en el interior de un restaurante que frecuento cerca de mi oficina en la
Ciudad de Nueva York, se me pidió que mostrara mi identificación con
foto junto con mi tarjeta de vacuna COVID de acuerdo con las
regulaciones de la Ciudad de Nueva York.

Durante meses se requirió una identificación con foto junto con una
tarjeta de vacunación en Washington, DC

(Ah, cómo extraño el pastel de mantequilla de maní del Holiday Inn Capitol

en los últimos dos años). Y durante dos décadas o más se espera que la
identificación con foto de los pasajeros que viajen por vía aérea o
incluso por los trenes de Amtrak, (que aspira a proporcionar

Transporte esencial a muchas comunidades remotas a muchas horas en coche
desde aeropuertos comerciales).

Considero que deberíamos hacer todo lo posible para

abordar las preocupaciones

en ambas partes sobre la cuestión de la identificación.

Tal vez la forma de abordar los problemas de la ceguera sea abogar por
excepciones para todas las

personas ciegas. Las personas

ciegas podrían presentar una prueba de ceguera legal con su nombre, una
determinación del Seguro Social con su nombre y dirección que coincidan con

su registro de votante, o un registro del Servicio de Biblioteca
Nacional, NLS, (Biblioteca para Ciegos y Fisicamente Impedidos en
Acceder Material Impreso, National Library Service for the Blind and
Print-Disabled), un registro con una dirección coincidente. Para algunos
veteranos ciegos,

tal vez

una declaración de la Administración de Veteranos llenaría el proyecto
de ley.

Tal vez, como en el caso de otros programas, una declaración de nuestro

médico podría cumplir con la

Necesidad. Tales excepciones podrían extenderse a nuestros aliados y
camaradas con otras discapacidades si lo desean, al igual que hemos
hecho en la cuestión

del los salarios

por debajo del salario mínimo. Esto sería simplemente una solicitud de
adaptación rasonable Como los que hemos hecho antes y caerían claramente
en nuestra preocupación de que tratemos

Con problemas de la ceguera.

Estoy dispuesto a continuar nuestro trabajo de décadas para resolver los
problemas de asequibilidad relacionados con la ceguera en el ejercicio
de nuestro

derecho de voto. Escribo con la esperanza

de que he declarado tanto en lo que estamos en contra

como qué alternativas podríamos considerar para garantizar nuestro
derecho de voto.